Cuando hice el proyecto de San Valentín para la
Batalla de los Dulces, uno de los ingredientes de mi Red Velvet era buttermilk.
Había oído hablar de él pero nunca lo había utilizado. Me gustó mucho la
textura que da a los bizcochos y como el bote que compré tenia una cantidad
bastante generosa de producto, aún me quedaba la mitad por utilizar y no sabía
exactamente para qué podía usarlo.
Leyendo un poco por la red, encontré esta receta del
blog Ma petit boulangerie que me pareció muy tentadora y decidí hacerla sin duda.
INGREDIENTES
·
3
huevos
·
130ml
buttermilk
·
75g
de aceite
·
220g
de harina
·
2
cucharaditas de levadura
·
1
cucharadita de canela
·
150g
de azúcar
·
3
manzanas (del tipo que más os guste)
(Yo hice el doble de masa para amortizar el
buttermilk que quedaba en casa)
HERRAMIENTAS
·
Dos
boles medianos
·
Unas
varillas
·
Una
espátula
·
Una
cuchara grande
·
2
cucharas pequeñas
Los pasos a seguir son sencillos. Como hemos hecho otras veces mezclamos
los ingredientes secos en un bol (harina, azúcar, canela y levadura) y los
húmedos en otro (aceite, buttermilk y los huevos, incorporándolos bien de uno
en uno). Vamos a mezclar el contenido de ambos recipientes hasta obtener una
mezcla homogénea. Por último incluimos las manzanas, peladas y cortadas en
cuadraditos (no muy grandes) a la mezcla.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y harina, y lo metemos en
el horno previamente precalentado a 180º. Vamos a hornear el bizcocho durante
aproximadamente 45 minutos. (Yo he puesto la masa en dos moldes rectangulares
de aluminio por lo que al contener menos masa cada uno, los bizcochos se han
cocido en menos tiempo. Hay que tener siempre en cuenta la temperatura, horno y
molde que se utilicen para calcular el tiempo necesario).
Cuando el bizcocho ha subido, lo pinchamos con una aguja de cocina o un
cuchillo y si salen limpios nuestro cake está hecho!!
CaóTica aNa
Fotos © CaóTica aNa
-- --
BUTTERMILK
& APPLE CAKE
When
I made Saint Valentine’s project for the Sweetest Battle I discovered an
ingredient I didn’t know about, buttermilk. I liked very much the texture that
gets the sponge. The bottle is 500g so that I use only half of it to the Red
Velvet cake and I had to think for what I can use the other half.
I
read some recipes on the Internet and I found one I liked very much on Ma petit
boulangerie’s blog so I decided to make it.
INGREDIENTS
(I
made double amount of mass to consume all the buttermilk left).
· 3 eggs
· 130ml of buttermilk
· 75g of oil
· 220g of flour
· 2 teaspoons of baking powder
· 1 teaspoon of cinnamon
· 150g of sugar
· 3 apples (the kind you like the most)
TOOLS
· Two medium bowls
· A beaters
· A spatula
· A big spoon
· 2 teaspoons
The steps are easy. As we have made other times we have to mix
the dry ingredients in a medium bowl (flour, sugar, cinnamon and baking powder)
and the buttermilk, oil and eggs (adding them one by one and
making a homogeneous mixture) in the other one. Then we are going to mix the content of both
bowls properly and add the apples without skin and cut into little pieces to
the mass.
Grease the baking pan with some butter and flour and put the
mass in it. Put it into the oven preheated up to 180º. We are going to bake the
cake for about 45 minutes. (I put the mass into two baking pans so I bake them
for a few minutes less. Time depends on the oven; temperature and baking pans you
are using it).
When the sponge has grown, prick it with a knife and if it gets
out clean your cake is ready!!
ChaoTic aNa
Photos © ChaoTic aNa


No hay comentarios:
Publicar un comentario